miércoles, 17 de junio de 2015

Cuatro Oportunidades

¡Hola de nuevo! ¿Cómo andan?
En esta oportunidad traigo algo diferente. Quizás me podrán decir “estás desactualizada”, “eso ya pasó de moda” o incluso “ya leí mil veces sobre ello”, pero a pesar de haber llegado tarde, quería hablar de la impresión que me causó.

Cuando era furor corría el año 2008 y recuerdo que mientras estaba en la universidad, mis amigos me decían “dale, leelo que te va a gustar, yo no puedo parar”, y yo respondía “no, no me gusta, me da miedo” (sí, miedo. Inentendible una vez que lo leí).

Sin embargo, a pesar de mis prejuicios, decidí armarme de valor y darle una oportunidad hace poco. Busqué en Goodreads las opiniones y decidí entonces pedirle el primer libro a una amiga. Pasó lo que esperaba hace tiempo; me dio lo que buscaba: un libro que me mantuviera repitiendo “un último capítulo y me duermo”, sabiendo que eso nunca sucedería.

En fin, terminé el primero en una semana; me compré el segundo y lo devoré en menos tiempo. Mi madre de hecho me acusó: “sos una bestia leyendo” (así me quiere) y lo mismo ocurrió luego con el tercero y el cuarto. Además, a medida que terminaba cada uno, esa misma noche veía la película correspondiente (la última la vi esta madrugada).

Como punto a favor, pienso que fue genial embeberme en esta historia ahora porque no tuve que soportar esa ansiedad que vivieron quienes lo leyeron cuando estuvo de moda, y no aguantaban para que saliera la próxima edición o se hiciera la siguiente versión cinematográfica.

Imagen de www.construction21.org

Del libro a la película
Generalmente, las adaptaciones de un libro a su película son malas y eliminan partes que uno creía esenciales, y sale entonces de las salas de cine decepcionado porque esperó tanto para ver esa historia en la pantalla imaginando cada escena, que cuando finalmente llega el momento, comprende que no es para nada como lo había supuesto y que la propia imaginación había sido mejor.

Sin embargo, con esta saga amé las películas tanto como los libros. Sí, debo reconocer que en sus páginas la historia se narraba de una manera más romántica. O quizás por estar leyéndolo, uno acomodaba esa situación a su propia mente y corazón. Pero en general, las películas adaptaron la historia bastante bien, e incluso hubo un plus.

¿Nunca vieron un filme donde se cambiaba el final de la historia original? A mí me pasó una vez y pensé que en esta oportunidad ocurriría lo mismo. Esto generó que a pesar que había leído ya los libros, caí cuando jugaron con el elemento sorpresa y me encontré con la sábana en la boca casi gritando desesperadamente “esto no debe ser cierto; por favor que no lo sea” (así de demente estoy :) ).

¿Todavía no saben de cuál hablo? Recomiendo la Saga Twilight –o Crepúsculo-, de Stephenie Meyer un 99.99%.

Crepúsculo; Luna Nueva; Eclipse; Amanecer

Eso es todo por ahora. ¿Te gustó la saga tanto como a mí? En especial amé a Carlisle.


¡Ah! Y sí, por cierto. Aquello que tanto miedo me daba, por lo cual no quería leerlo, eran los vampiros. Brrrr.

8 comentarios:

  1. Lo primero que pensé cuando entré fue: Al fin alguien que habla de Crepúsculo.
    Bien, empezamos con buen pie porque acá tenés una fanática hecha y derecha que ama hace ya muchos años la saga y no puede dejarla de lado.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado y se haya ganado un lugar en tu corazón, ya que mayormente es pre-juzgada porque es ''conocida'' mundialmente, pero todos aquellos que la juzgan o creen saber de ella no la han leído.
    Obviamente que puede gustar o no, ya que eso va en cada uno, pero yo siento que Crepúsculo es algo especial, algo que toca fibras sensibles y que llegó en buen momento porque solo existía Harry Potter y quizás Narnia (no como hoy que no sabés ni qué elegir para leer o ver porque adaptan todo)
    En fin ¡muy contenta de que te hayas unido a esta pasión! Y como dicen, mejor tarde que nunca :)
    Te mando un abrazo enorme y te sigo. Espero verte seguido por mi blog, así yo me paso por el tuyo también ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pupii! Gracias por pasarte y seguirme. Ya te sigo también. De a poco voy aprendiendo! Me gustaría leer tus fanfics. Dónde los puedo ver?
      Un beso grande!

      Pao.

      Eliminar
  2. Genial! Me quedé leyendo con la intriga de qué libros estabas hablando JAJA Y me pasó lo mismo que a vos, solo que vi primero la película. Tenía 13 años y realmente no sabía que estaba basada en un libro, pero el título "crepúsculo" llamó muchísimo mi atención :b Debo decr que los libros me gustaron hasta el tercero... el cuarto me pareció muy rebuscado :c
    Un beso Pao! Y por más libros que nos digan "un capítulo más..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Más libros! Gracias por el apoyo siempre! A mí el cuarto igual me gustó, pero no la primer parte; le faltaba drama. Un beso grande y un gran finde literario para ti! :)

      Eliminar
  3. Adiviné de unaaa jaja
    Yo era mega fan cuando salió el primer libro, hasta llegué a tener una web de Edward! A medida que fueron saliendo los demás libros fui perdiendo el interés y pasó a no gustarme para nada. Pero 1º le tengo cariño a mis tiempos de fan y 2º me gustaría volver a leerlo de adulta, sin las hormonas de quinceañera a ver que me parece jaja algún día voy a hacer el experimento!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essaaa! Aplausos para Meli! :)
      No sigue vigente la web de Edward? :-O
      Si podés leelo. A mí me pasó con un libro que tuve que leer para el colegio así. Lo leí la primera vez y no me gustó nada. Lo leí una segunda ya tranquila y por mi propia motivación y me gustó (e incluso me dio miedo jaja).

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! No he podido leer esta saga, no he podido, me lo han pasado en pdf, me la han recomendado por completo, me animé a ver las películas por si me animaba con el libro, pero nada de eso ha pasado... no sé, simplemente no es para mi o quizás más adelante, cuando el libro llegue a mis manos me anime... mientras tanto, sólo miro a las fans de lejos jaja

    Saludos y que estés bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Está bien... es lo mismo que me pasaba a mí, hasta que dije "a ver, Pao. Esto fue un best seller. Deberías leerlo aunque sea para ver qué es", y resultó que me encantó, algo que nunca va a pasar con 50 sombras. Todavía estoy indignada. Jajaja.

      Vos lo leíste? Te gustó?

      Gracias por pasar! :)

      Un beso,

      Pao.

      Eliminar