miércoles, 15 de julio de 2015

Inspiración en Magia Más Allá de las Palabras

Buenas, ¡buenas! ¿Qué tallllll? :) Yo ando pasando por un momento de decisiones y definiciones de caminos, que en parte fue inspiración para esta nueva sección. Se trata de Literatura en el Cine; esto es, películas que retratan la vida de escritores, editores y demás personajes encargados de hacer llegar a nuestras manos, ese objeto del deseo que tanto nos apasiona: el libro.

Imagen de Goodreads.com
Amo a J. K. Rowling -por si aún no se dieron cuenta- :). De hecho, si tengo una hija, estoy pensado en nombrarla Joanne, por ella, la creadora de la saga más famosa del mundo. A muchos puede no gustarle o nunca haber leído un libro, pero si se nombra a Harry Potter, saben de qué se está hablando.

Por ello, en esta primera oportunidad traigo Magic Beyond Words, basada en la biografía no autorizada de Sean Smith.

Como podrán suponer, la película retrata la vida de J. K. Rowling, desde sus ocho años hasta la premier de la adaptación cinematográfica del primer libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal (por cierto, en Estados Unidos es la Piedra del Hechicero; cambiaron el nombre para dejar bien claro que se trataba de un libro sobre magia).

La película
Magic Beyond Words narra de una forma muy inspiradora, el proceso de creación de ese primer libro sobre aquel niño mago que vivió y que sacó a Rowling de la pobreza, plasmando de una manera perfecta la lucha por la consecución de los sueños y la perseverancia para lograr los anhelos más profundos.

De hecho, es esta película a la cual recurro cada vez que necesito enfocarme nuevamente; es uno de los lugares donde busco la inspiración que me da fuerza para seguir luchando por mis sueños, para no bajar los brazos. Total, “¿qué tenemos que perder?”.

Además, con este filme, no sólo Joanne Rowling está inmersa en un mundo de fantasía mientras escribe, sino que el espectador puede adentrarse de igual manera a esa imaginación.


Los actores
Las actuaciones son todas muy buenas, en especial la de Poppy Montgomery (J. K. Rowling) que, por si no la conocen, es la actriz de Unforgettable, y la de Wesley MacInnes (Sean Harris), quien caracterizó a la perfección al mejor amigo de la autora, e inspiró al que sería luego Ron Weasly, precisamente, el mejor amigo de Harry Potter.

Sin embargo, hubo al menos un aspecto que no fue cuidado, ya que debería haberse cambiado la actriz de Joanne adolescente a Joanne adulta cuando se graduó de la universidad, no cuando ya estaba en su trabajo de secretaria en Amnistía Internacional.


Recomendación: 4,5 / 5 - Mírenla que yo la amé.

Preeeeeeguntas:
- ¿Vieron Magic Beyond Words? Yo la vi más de diez veces, fácil.
- ¿Les gustaría verla? 
- ¿Conocen otra película que hable sobre escritores? Amo esta clase de filmes y toda recomendación es más que bienvenida 

18 comentarios:

  1. Buen recurso, ver la película de tu autor favorito para inspirarte y seguir.
    Quiero verla pero cuando termine Harry Potter (como buen muggle voy por Harry Potter y el Cáliz de Fuego) yyyy por si te gusta Shakespeare te recomiendo Shakespeare in Love y Anonymous las dos son muy conocidas y a mi me encantan ¿las viste por casualidad?
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! La de Shakespeare in Love la vi, sí. Me encantó en su momento. Ya me anoto Anonymous para ver qué tal es!
      Gracias por pasarte y por la recomendación!!!

      Un beso,

      Pao.

      Eliminar
  2. Una vez enganché la película ya avanzada, pero fuí interrumpida constantemente, por lo cuales lo mismo que si no la hubiera visto.
    Tengo muchas ganas de verla (completa y sin interrupciones), espero teces suerte pronto y poder verla.
    Saludo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy! Estaba hace un tiempo en Youtube subtitulada. De hecho, quería dejar el link acá pero lo borraron :(
      Mirala cuando puedas que te va a llenar de magia!

      Gracias por pasarte! :)

      Un besooo,

      Pao.

      Eliminar
  3. Hola!!! No he visto esa película, no sabía que existia jejeje, pero difiero un poco con eso de la saga más famosa del mundo, hay muchísimas más, clásicos! No me malentiendas, me gusta Harry, vi todas las películas, creo... y leí los libros, más de una vez! Que ya es mucho decir jajaja Pero bueno =P

    Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri! Seguro que hay muchas más también famosas, sagas, pero por ahí no son conocidas, bueno, excepto quizás El Señor de los Anillos.

      Quizás porque soy demasiado potterhead jajaja.

      Gracias por pasarte! :)

      Un besoo,

      Pao.

      Eliminar
    2. Jajaja puede ser que sea porque eres muy potterhead, que no es malo eh jaja

      Y si, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, Las crónicas de Narnia y así... es tarde así que con sueño no pienso bien xD

      Saludos!

      Eliminar
  4. Sí, la vi ¡y me pareció hermosa! Me encanta que esta película y la vida de J.K. Rowling te sirvan de inspiración, es genial que pasen esas cosas ^^ ♥ Creo que hay una película de Jane Austen... aunque no sé qué tan verídica será. Ahora no se me ocurren otras, pero hay... Ah! Sí, por ejemplo la de Allen Ginsberg *curiosamente protagonizada por Daniel Radcliffe, ya que hablamos de HP jaja* la peli esa se llama "Kill your Darlings", tiene contenido bastante adulto, eso sí.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniii! Síi, de Jane Austen hay varias, aunque retratan su vida amorosa más que el proceso de creación o la inspiración que sirvió a sus escritos.
      No conocía la de Allen Ginsberg. Ya está apuntada para ver! Gracias por tu recomendación!

      Y gracias por pasarte! :)

      Un besoo,

      Pao.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo vi esta peli, no sabía que se llamaba así. Me gustó mucho eso que decis, como nos mete en su mundo, tengo muy presente la imagen del tren cuando cree que la mujer le ofrece los chocolates de todos los sabores. Y otra imagen que siempre me inspiró, una idea que siempre me ayuda es el tiempo que ella tarda en amar la historia y publicarla, recuerdo la caja gigante llena de escenas y descripciones y todo un mundo como un rompecabezas *.*
    Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Síii, la señora del carrito "Hígado y espinaca" <3. Vos tenés una caja también?

      Gracias por pasar Meri! :)

      Un besoo,

      Pao.

      Eliminar
  6. Hola!
    No te voy a decir que como película me haya encantado, pero la disfrute porque relata la historia de J.K. Rowling, escritora que adoró. Es genial poder conocer la historia detras de esa saga que tanto me encantó y me marcó. Además su historia es sin duda una fuente de inspiración para nunca dejar de seguir haciendo lo que no gusta a pesar de las circunstancias.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati! Sí, es verdad lo que decís. Es una peli súper sencilla creo yo, pero te inspira, tal como decís, para seguir a pesar que todo esté o parezca estar en contra. Nunca hay que abandonar los sueños.

      Graicas por pasarte!! :)

      Un beso,

      Pao.

      Eliminar
  7. No vi la peli pero la conozco y tengo muchas ganas de veeerla (aunque nunca leí un libro de Harry Potter jaja) por lo que contas parece que está buena :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoollaa! Síii. A mí me gustó y me gusta aún. Por qué no leíste a Harry? Jaja. Nunca te llamó?
      Por otro lado, aunque no hayas leído Harry Potter, la vida de ella es en sí inspiradora. :)

      Gracias por pasarr!! :)

      Un besooo,

      Pao.

      Eliminar
  8. La pasan muy seguido por la tv. Ahora no la estoy viendo tanto, pero cuando la pasaban yo la miré sin todavía haber leído los libros (creo que había leído los primeros dos, pero ahora me estoy leyendo todos muy enganchada) y me emocionó mucho por todo lo que pasó y lograr lo que logró. Sin lugar a dudas es una autora extraordinaria y se merece todo lo que tiene y es muy triste que haya tenido unas cosas tan feas durante su vida, aunque las supo sobrellevar.
    Hermosa película y recomendada para todos aquellos que sueñan con hacer algo el día de mañana.
    Un abrazo, Pao. Gracias por pasarte siempre por el blog c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppii! La pasan seguido? Por qué canal? Antes la veía en Studio Tv o algo así, pero me lo sacaron :( Ahí la conocí. La enganché de casualidad y grité de felicidad cuando supe lo que era jajaja.
      La verdad que sí, como decís, también te anima a seguir con tus sueños. Hubo un tiempo que la miraba todos los días. Creo que ya me sé los diálogos de memoria, como los de Harry, jaja :3

      Gracias a vos también por pasar siempre por aquí! :)

      Un besoooo,

      Pao.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Ciertamente la pelicula me gusta bastante! Es interesante conocer un poco de su vida teniendo en cuenta como cambio la nuestra.
    Besos

    ResponderEliminar