miércoles, 29 de julio de 2015

Libros y Música: Fire and Ice (Fuego y Hielo)

Hola, ¡hola! ¿Cómo andan?
Una vez más, traigo una sección nueva llamada “Libros y Música”. Se trata de aquellas canciones que se te vienen a la mente cuando estás leyendo algún libro.

Por ejemplo, como ya les dije en otro post, hace poco leí la saga Crepúsculo, y claro, las canciones de Christina Perri se me venían a la mente, pero estaban demasiado quemadas, así que desistí de ellas.

Pero hay una banda que me encanta, Within Temptation, que no creo que sea conocida, y tiene unas canciones hermosas.  Y ¡oh, sorpresa! Cuando leí el título de uno de los capítulos de Eclipse, que se llamaba “Fire and Ice” (lo leí en inglés, pero sería “Fuego y Hielo”), inmediatamente me convencí.

Ya venía pensando en esta canción desde el principio, cuando vi el poema con el mismo título que la autora colocó en la primer página del libro.




Within Temptation y Stephenie Meyer

Si uno presta atención a la letra de la canción, es como si Jacob la cantara. Jacob, fuego, contra Edward, hielo. Y claro, Bella en el medio. ¿Por cuál lado se decidirá? Claro que ya sabía desde antes de elegir leer la historia, pero aun así conservaba ese deseo que se inclinara por el fuego. Sí, soy del grupo de Jacob :)

Volviendo a la canción, creo que representa el sentimiento exacto de Jacob, su dolor y su esperanza en algunas partes: “¿Por qué no dejas que el fuego derrita al hielo?

Aquí les dejo la letra en inglés, y castellano por las dudas. Espero la disfruten y les guste la banda tanto como a mí J <3



Eso es todo por ahora. Como siempre, ¡gracias por leerme! :)


Preeeeguntas
- ¿Les gustó la canción? 
- ¿Conocían Within Temptation? 
- ¿Alguna vez les pasó estar leyendo y pensar automáticamente en una canción? ¿En cuál?
  
Muaaaaaa







19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la canción <3 Conozco la banda desde no hace mucho, una vez un amigo me hizo escucharla y me encantó :) A veces me gusta leer con música de fondo jaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Perdón la demora en responder.
      Within Temptation es una gran banda! También la conocí por medio de una amiga y la voz de Sharon es la mejor!

      Un beso, genia!

      Eliminar
  2. Hola!

    Lo cierto es que no soy fan de Crepúsculo más bien lo contrario jajaja, pero el título de la canción me llamó la atención y no me arrepiento de haberla escuchado. Es preciosa al igual que el videoclip. Gracias por compartirla y por poner la traducción en español.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Gracias por pasarte y perdón por la demora en responder.
      Ja, yo no era fan hasta que bueno, conocí hace poquito los libros y acá ando medio embobada.
      La canción es genial, al igual que todas las hechas por esta banda. Seguiste escuchando algún otro tema?

      Un beso,

      Pao.

      Eliminar
    2. No pasa nada Pao, y siii he escuchado varios temas más de este grupo, me gusta mucho como canta la chica la verdad. Me he aficionado sobre todo a la de Paradise (What About Us?) y la de Frozen. Me encantan!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!! Claro que es una banda conocida, me encanta la voz de Sharon! Fui a su concierto cuando estuvieron en Chile y ahora que estoy en Argentina, los espero acá jaja, Frozen es un tema muy triste, seguro lo conoces, me gusta mucho Faster *-* El ritmo que le colocan, todo, esa fuerza. Escuchaste el tema que canta con Tarja? Te gustó o no le va esa voz al cuadro que es Within? Jejeje muy fangirl, volveré tranquilamente a mi blog mejor jajaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri (yo sé que ese no es tu nombre, pero está allí y está bueno, así que te llamo así) :)
      La voz de Sharon es la mejor.
      Nunca fui a un concierto de ellos. Me enteré que vinieron hace poco, creo que estuvieron en el teatro de Flores, pero lo supe unos dos meses después ponele y me lo re perdí :(. Sí los vi por youtube y la verdad que la puesta en escena también es genial.
      Síi, escuché Frozen, aunque más triste me parece Forgiven :( y uno tiene siempre ese lado masoquista que hace que escuchemos una y otra vez esas canciones tan tristes, pero también súper bonitas.
      Me encanta también Somewhere junto a Aneeke. Y la otra canción que tiene mucha fuerza, especial para cuando terminás con alguien jaja, es What have you done? Genialidades.
      Paradise no me gusta junto a Tarja. Son voces distintas. En realidad Tarja nunca me gustó mucho, excepto cuando hizo The Phantom of The Opera, cuando aún estaba con Nightwish (claro que es mejor que la actual cantante, que de lírica no tiene nada pero aún así tienen canciones que están copadas jaja).

      Creo que estamos las dos fanatizadas jajaja. Tengo que pasarme por tu blog también. Termino con las respuestas y voy directo allí :)

      Un besooo y gracias por pasarte siempre! :)

      Pao.

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiiii, Somewhere con Anneke!!! Totalmente! Y has escuchado Leaves cuando era vocalista de The Gathering? lalala, creo que ya mucho xD jaja
      Y si, What have done, y escuchaste All i need? esa si que me dio mucha tristeza en alguna ocasión de mi vida jeje
      También me enteré tarde que estuvieron en Bs As, quizás hasta allá de Córdoba, quien sabe =P Me gusta mucho escuchar a Sharon, fui a un concierto de Tarja, pero no es lo mismo sin Nightwish, como ellos no son lo mismo sin ella. Me gustaba cuando cantó Nemo =)

      Y con respecto a la pregunta que me hiciste, no he leído aún el libro de Robin Cook, creo que falta para cuando lo lea, de leerlo antes, te cuento que tal =P

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía la banda pero la canción me gusto mucho,al igual que la letra,es preciosa.Si,varias veces me pasa de estar leyendo y pensar en alguna canción,ahora mismo tengo como un bloqueo y no me acuerdo pero se que me pasa seguido xD Por eso me encanta la sección!
    Coff coff,por acá somos del grupo de Edward♥,jajaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sí, siempre pasa eso, que cuando uno se quiere acordar, no pasa jaja.
      Me alegro que te haya gustado la canción. ¿Escuchaste más temas de la banda? Es genial (no era fanática, para nada jaja).

      Jajaja, sí. Creo que no hay muchas del grupo de Jacob, pobrecito jaja.

      Un besoo y gracias por pasar!

      Pao.

      Eliminar
  5. Me pasó muchas veces y también lo contrario, escuchar una canción y pensar que va clavada con algún libro o con alguna pareja de algún libro.
    Preciosa esta canción, me gustó mucho que la relacionaras con ellos porque creo que les va genial.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      Síii, también eso. O canciones que escuchás y te hacés toda la historia, y la ponés en el frasquito de ideas para tomarla después y escribirla! Jaja.
      Me alegro que te haya gustado y que también pienses que va genial!

      Un besoo y gracias por pasarte! :)

      Pao.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho la canción, la letra es re linda (aunque siempre fui Team Edward u.u) no conocía la banda la verdad jaja, y creo que tampoco me pasó de estar leyendo y pensar en una canción. (Ahora voy a estar prestando atención a eso jaja).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado la canción, aunque seas Team Edward, jaja. No importa.
      Espero que también te den ganas de escuchar más de la banda. :)
      En cuanto a leer y pensar una canción, lo que me sucede a mí es que por ahí veo algo que se repite, un nombre por ejemplo, una situación (bueno, en este caso ya fue el título del poema), y pam, empiezo a cantar inconscientemente y después se me pega todo el día jajaja.

      Un beso y gracias por pasarte!

      Pao.

      Eliminar
  7. Yo que te amaba tanto hasta que dijiste team Jacob :( okno jajajaja.
    La verdad es que le viene como anillo al dedo, literalmente. Sobretodo cuando él habla sobre quemarse vivo. Me recuerda mucho a sus sentimientos con Bella y, tal vez que no tiene nada que ver, a la transformación lobuna jaja.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es más lindo! Jajaja. Igual yo me hubiera quedado con los dos jaja, no se puede? =P
      Pero si tengo que elegir... bueno, Jacob, aunque me gustó que fuera feliz al final. Pasa que sufrís mucho mientras con él. Pobrecito :'(

      También pensé en la transformación lobuna, sobre todo cuando dice que corra jajaja.

      Un beso, genia! Aún no terminé de ver los cortos, pero los primeros que vi (hasta que Jane conoce a Aro) me gustaron bastante :)

      Un besooo y gracias por pasar siempre! :)

      Pao!

      Eliminar
  8. No conocía la canción ni la banda, pero coincido con vos, la canción le queda genial! Me voy a chusmear las canciones de la banda. Que tengas un buen finde, saludos (:

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero me encantó así que seguiré buscando. Y sí me ha pasado de que me suenan canciones o melodías de fondo como cuando hay escenas de mucha acción me aparecen las canciones del tipo de: Epick Rock, Epica (me encanta The Phantom Agony) y bandas de películas también.

    ResponderEliminar