miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña "Locura en Literatura"

¡Buenas, buenas! ¿Cómo andan?

Esta nueva sección surgió de manera un poco azarosa. No suelo, o más bien no solía, leer novelas online porque la pantalla me cansa la vista (sí, soy medio miope y tengo astigmatismo así que aquí estoy con mis anteojitos preciosos escribiendo :), aunque me gusta escribir primero a mano, en realidad).

Cuando conocí Wattpad, me pareció una idea genial; me registré enseguida, comencé a navegar por la plataforma y empecé a leer un texto que estaba muy bueno, aunque tuve que dejarlo al poco tiempo, comprendiendo que no iba a poder seguir consumiendo literatura allí, lo cual claramente me entristeció.

Sin embargo, pasándome un día por los blogs de Blogueros Unidos Argentinos, llegué al de Luna O’Fern “El Aroma de los Libros”, donde hacía su primer reseña de obras de Wattpad, lo cual me confirmó que hay autores maravillosos y súper independientes, que por no ser publicados, no son conocidos.

En fin, dejé un comentario allí lamentándome nuevamente por esta dificultad para leer online y entonces Luna me dio el consejo de bajar la aplicación al celular y leer por allí. <Muy bien>, pensé. <Intentémoslo>, aunque en realidad no tenía muchas esperanzas porque creía que sería incluso peor.

Pero recibí una grata sorpresa al comprobar que era muy fácil leer en Wattpad usando el teléfono, y cuando encontré una historia que me cautivó, me asombré nuevamente a mí misma ansiando que llegara el momento en que pudiera volver a sumergirme en aquel mundo.


Autor: @hippopototamus 
Locura en Literatura
La obra en cuestión es Locura en Literatura.
Número de Capítulos: 6

Sinopsis:
La primera vez que Mel vio a Dean fue en una clase optativa llamada Locura en Literatura. Él había estado sentado unas filas por debajo con su campera verde, escribiendo furiosamente en su cuaderno. Algo sobre él hacía que ella lo escudriñara con la mirada. Pero hay una razón al por qué Dean raramente asiste a clases, por qué parece tan reacio a ser su amigo, y por qué desaparece durante un gran tiempo sin responder sus mensajes. Mientras tanto, Mel trata de pasar todo ello por alto, como si Dean no le importara en absoluto.
Esta es una historia corta sobre dos jóvenes tratando de encontrarse a sí mismos, en lugar de tropezar con el amor.


Locura en Literatura, según yo
Bueno, en realidad la obra está en inglés porque nunca está de más practicar un poco, y por ello su título original es Madness in Literature (MIL).

Como dije antes, es una historia que me cautivó hasta el final. Además, sumó muchos puntos el hecho que hablara sobre libros y esté ambientada en el mundo literario, aunque sea de una clase en la universidad. Como detalle de color, me encantó que hiciera referencia a Harry Potter.

Sin embargo, soy muy quisquillosa con los finales y el de esta obra no me gustó. Claro que no voy a hablar sobre él para no spoilear nada, pero también entiendo que a veces no se puede modificar si está basado en una historia real, como fue esta historia.

Por último, a pesar que dice que los jóvenes “no tropiezan con el amor”, es un tema constante a lo largo de la narración, o más bien lo es el interés juvenil.


Recomendación: 3,5 / 5. Léanla, creo que merece la pena. Y si no se llevan bien con el inglés, siempre está Google Translate :)

Un beso para todos y todas. ¡Gracias por leerme!

Preeeeeeguntas :)

¿Te cuesta leer en la pantalla? 
¿Ya estás en Wattpad? ¿Cuál es tu obra favorita?

13 comentarios:

  1. Nunca entré a Wattpad, leí comentarios en la blogosfera al respecto pero la verdad que todavía no entré a chusmear. Me anoto éste, por algo hay que empezar :P Soy miope igual que vos, los anteojos son mis mejores aliados. Leer en la computadora me mata así que ya no lo hago. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo soy igual que vos, pero gracias a Dios, encontré la vuelta para esto, con ayuda de la blogosfera, claro.
      Lo que hago yo es buscar y leer absolutamente todas las sinopsis hasta que encuentro alguna interesante; entonces empiezo a leer el primer capítulo y ahí termino de decidir si va a la biblioteca o no.
      Después contame si entrás y qué te parece.

      Gracias por pasarte!

      Un beso y buen finde lector! :)

      Pao.

      Eliminar
  2. Hola Pao, mira... yo entré a Wattpad, o sea, tengo mi cuenta ahí, pero no animo a buscar, me da una flojera enorme... más porque estoy evitando leer en la compu... y cuando leo pdf, los pongo en la kindle que es mucho mejor para que no te dañe la vista, pero para eso hay que bajar los archivos, así que bue... y leer del cel, nah, no es lo mío.

    Por otro lado, si es de adolescentes, el amor es parte fundamental de la historia, lástima que no te haya gustado el final =(

    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ja! Yo decía lo mismo sobre el cel. Para mí era incluso peor que la compu. De hecho, creo que estoy más ciega desde que empecé a usarlo. Sin embargo, tiene un formato tal que te permite leer fácilmente (y eso que mi pantalla es pequeña).

      Es más de jovencitos universitarios, aunque sí se nota esa forma de escribir de... bueno, algo más joven que yo =P

      Un beso y gracias!

      Pao.

      Eliminar
  3. Hola! mira te cuento! yo soy fan fan fan de wattpad! Si me he encontrado con mucha literatura malisima! pero también me encontré con otros autores muy buenos! aparte de que es gratis! tenes para todos los gustos! desde ciencia ficción a romance juvenil o de terror a erótica!
    Si molesta también cuando vas re enganchada con la historia y el autor no actualiza capítulos nuevos por que se yo meses! Por eso trato de leer historias completas!
    Pero hasta ahora mi experiencia con wattpad es muuuy buena!
    Nos leemos! y besos!
    Pd: ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Sí, yo también empecé con historias completas. Igual a veces se van de mambo. Ahora estoy con una que tiene 90 capítulos. 90!!! Aajjj... pero tiene lectura fácil.

      Un beso y graciassss!!! :)

      Pao.

      PD: Cuál recomendarías de Ciencia Ficción? No soy muy amiga de ese género...

      Eliminar
  4. Yo solo subo lo que escribo a Wattpad, no la utilizo para leer, aunque sí, hay historias muy buenas bastante ocultas. Me gusta que la gente se anime a mostrarlo al público y que se esmeren por avanzar.
    Yo también tengo miopía y astigmatismo y leo perfectamente en la tablet con lentes y todo 3:
    Saludiños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppii! Cuál es tu usuario de Wattpad? Así puedo leer un poco de lo tuyo :)
      En la tablet no probé. No tengo porque al ser pantalla, como el Kindle, ni me molesté en adquirirlo.

      Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Antes leía un par de cosas por Wattpad, pero al igual que Pupii, la que comentó arriba mío, yo subo lo que escribo (?). No ando leyendo mucho por ahí, suelo leer más libros en papel. Más que nada ahora. Pero sí, últimamente en Wattpad hay obras muy buenas que merecen ser leídas. Vamos a ver qué tal es Locura en Literatura :). Gracias por la recomendación♥♥

    Te mando un beso.
    Ah, ya te seguí!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu!
      Hay obras buenas... hay que encontrar aquellas que coincidan con los gustos. A veces hay que buscar mucho pero al final se encuentra :)
      También prefiero el libro en papel pero de repente Wattpad es parte importante de mis lecturas nocturnas. Voy a frenar cuando termine el que estoy leyendo ahora porque tengo cinco libros para leer en menos de dos meses :s

      Igual me gustaría saber tu usuario así leo algunas cosillas tuyas :)

      Un beso y graciasssss!

      Pao.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Mmm... Creo que lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo de este tipo. Aunque ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no sé yo... Igualmente, había oído hablar de él y algo llama mi atención.
    Gracias por la reseña. Está genial. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me pasa algo parecido. Me prestaron 1984 pero tengo tantos otros pendientes también, y es como que depende del momento también!

      Cada libro a su tiempo!

      Un beso y gracias por pasarr!! :)

      Pao.

      Eliminar
  7. Hola, en realidad a mi me re cuesta también leer en digital, pero no por eso me voy a exiliar de el placer que es leer los libros que no estan en el país, o que ni son publicados , al menos algunas veces. De wattpad lo único que he leído es Nuestras Mascaras De Porcelana de Daksha Montalvo(aunque lo conseguí en un grupo de fb no en wattpad). Es muy bueno, te lo re recomiendo, actualmente fue publicado :)

    ResponderEliminar