miércoles, 22 de julio de 2015

Viajando a Cumbres Borrascosas 2 - Lo Prometido es Deuda

Esta es la edición que tengo yo :)

Buenas nuevamente. ¿Qué tal? :) Aquí está mi entrada semanal. Debería hacer esto más seguido, lo sé, pero estoy preparando un examen que me tiene medio loca, más otras cosillas.

Como les dije hace dos semanas, traigo la Reseña final de Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Lo terminé, y como les había adelantado, el libro me encantó. Claro que uno siempre se pregunta cómo sucedió lo que sucedió al final (claramente no lo voy a contar =P), pero es un pequeño detalle que no cambia ni afecta todo lo que fue el resto de la obra.

Además, cuando uno piensa "esto va a pasar de esta manera", al final termina siendo de otra. (Cuesta escribir sin contar nada de lo que pasa. Pero es que no lo quiero arruinar :) ).

Antes de seguir, aquí está la sinopsis


Sobre la vida

Creo que Cumbres Borrascosas tiene unos pasajes muy importantes sobre la vida en general. Por ejemplo, retrata de una manera muy cotidiana que a veces, por malos entendidos, perdemos la oportunidad de nuestra vida. Además, por no saber ver o sólo conocer verdades a medias, quizás tomamos decisiones desacertadas. Es un libro que definitivamente te deja pensando.

Por ello la puntuación es de 5/5. ¡Imperdible!




Finalmente, les dejo aquí mis partes favoritas:

Catalina sin pelos en la lengua hacia Heathcliff: Catalina se muestra como una persona valiente, sin temor de hacerle frente a aquello a lo que todos temen. Además, siente compasión por él, no rencor. Me parece que es bueno para aprender.

"En cambio, señor Heathcliff, a usted no lo ama nadie, y por muy desgraciados que nos haga ser, nos desquitaremos pensando que su crueldad procede de su desgracia. ¿Verdad que es usted desgraciado? Está usted tan solitario como el demonio y es tan envidioso como él. Nadie lo ama y nadie lo llorará cuando muera. ¡Lo compadezco a usted!". Catalina.
 
La dureza de Heathcliff cuando se desmorona: aunque nos esforcemos por hacernos una coraza, tarde o temprano esta se hace a un costado y la realidad nos golpea. Está en nosotros el que sea con una mayor o menor potencia.

"Comenzó a pasear por la habitación, murmurando para sí cosas horrorosas (...) la conciencia había convertido en un infierno su vida terrena. (...) Él no solía mostrar una actitud semejante, pero era indudable que no mentía cuando aseveraba que aquel era su estado de ánimo habitual". Elena sobre Heathcliff.

¿Qué pasa después?: Cuando tenemos objetivos y sueños y luchamos por ello, ¿qué hacemos cuando los conseguimos? Es parecido a lo que pasa cuando acabamos un libro, creo yo. Primero, la sensación de vacío y de decir “¿y ahora?”; luego, se toma otro y se vuelve a empezar. J

"Durante tanto tiempo y de tal modo lo he deseado, que estoy seguro de conseguirlo pronto, ya que ha devorado toda mi existencia. Y el deseo de que su realización se anticipe me sofoca". Heathcliff.

Bueno, eso es todo por hoy. Quería hacer la comparación con la película pero, como todos los clásicos, hay varias versiones así que eso queda para otra oportunidad.

Un beso para todos/as y ¡gracias por leerme! :)


Preeeeeguntas:

- ¿Qué sienten y hacen cuando cumplen un sueño o un objetivo?

- ¿Son de quedarse si tienen miedo o salir y afrontar aquello que los atemoriza?

1 comentario:

  1. Ayy...ame este libro...te re entiendo. La verdad es que lo ame porque al principio parecía un libro de terror y luego apareció una historia de amor donde en vez de ver al príncipe y la princesa hay un león y una tigresa, no se cuál de los personajes es peor ajajaaja pero en el momento de amarse nadie puede interponerse. Es muy linda y cómica esta historia, la recomiendo.
    Y la verdad que yo siempre enfrento lo que me atemoriza, excepto en el amor ajajaja... porque el amor es cosa de suerte o mala suerte jaajaj (un día tal vez si, y otro día ya no)
    Es muy lindo cumplir un objetivo, yo siempre trato de ir a lo mas chiquito y fácil, sin olvidarme del gran sueño. _Así que casi siempre voy cumpliendo objetivos, después de un tiempo recién llegas a ver los frutos. Bueno en fin, miles de saludos.

    ResponderEliminar