miércoles, 8 de julio de 2015

Viajando a Cumbres Borrascosas

Hola, ¡hola! ¿Cómo andan?  Esta semana estuve un poco ocupada pero no quería dejar de hablar con ustedes :). Todavía es miércoles para mí así que aún estoy a tiempo, lalala.

Imagen Goodreads
Estoy leyendo Cumbres Borrascosas ahora (tengo que hacer una lectura veloz porque una amiga me prestó cinco libros que tengo que devolverle en menos de dos meses, así que me lo estoy comiendo prácticamente para luego seguir con los otros), que sitúa la historia en el Siglo XIX, escrita en 1847.

La autora de este libro, Emily Brontë, es miembro de los denominados “clásicos” junto a sus hermanas Anne y Charlotte, Jane Austen, y Oscar Wilde, entre otros.

Pero volviendo al libro, en este caso hice al revés. Primero vi la película y luego empecé a leerlo, sin tenerle fe porque recordaba que la película no me había gustado. Sin embargo, el libro me encanta. Así que estoy feliz de haberle dado una oportunidad, que le daré luego nuevamente a la película. Después les cuento qué tal fue.

Uno de los aspectos por los que me gusta este libro, que creo comparte con todos los autores clásicos, es que te remonta a otra época y espacio. Leyéndolos, se puede tener la imagen de cómo vivía la gente en aquellos tiempos, porque si bien es ficción, todo autor pone en sus escritos parte de sí, de sus vivencias, de la concepción de la sociedad, de sus pensamientos y sus sentimientos.

Viajando a Cumbres Borrascosas
Leyendo Cumbres Borrascosas estoy siendo parte de la sociedad inglesa del Siglo XIX, donde los vestidos eran pomposos pero también incómodos, donde se limitaba a la mujer, las diferencias de clases estaban súper marcadas, y la taza de mortalidad maternal al nacer un bebé era alta, al igual que sucedía cuando alguien tomaba un poco de frío. Son cosas que te ayudan a valorar un poco más lo que tenemos ahora.

Bueno, eso es todo por hoy. Cuando lo termine, les cuento bien qué tal fue.

Un beeeeeso para todos y todas :)

Imagen de culturamas.es

Preeeeeguntas:

- ¿Qué libro están leyendo? ¿Los transporta a otro espacio y tiempo? ¿Cuáles?
(Parece un examen, ¿no? Jaja. Perdóoon) =P


11 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro pero no lo conseguía. Cuando lo conseguí las ganas se me fueron. Tal vez algún día le de la oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad cuando estés lista! Yo al libro lo tenía hace un montón en mi biblioteca pendiente para leer, pero siempre aparecían nuevos y lo dejaba atrás, hasta que me animé a tomarlo a través quizás, de lecturas en otros blogs y otras comunidades. Cada libro a su momento.

      Gracias por pasarte!

      Un beso,

      Pao.

      Eliminar
  2. Hola! Este libro LO VOY A LEER este año, seguramente, porque hace rato que estoy con él ahí pendiente, espero poder cumplir en el tiempo, pero de hacerlo, lo haré, estoy interesada en leer tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo que está muy bueno. A veces los clásicos son difíciles, pero este tiene una lectura muy fácil :) Pero como dije más arriba, cada libro en su momento. Eso me pasó a mí.

      Un beso y gracias por pasarte!

      Pao.

      Eliminar
    2. Y si, algunos clásicos son difíciles, pero bueno... a por ellos :)

      Eliminar
  3. Me encanta cumbre borrascosas, muy buena tu reseña. En este momento estoy cumpliendo con un desafío de lectura empezando a leer el cuarto libro llamado: Micro ,del mismo autor que escribió Jurassic Park, y debo elegir otro porque siempre leo dos libros a la vez, uno en casa y otro que llevo cada vez que tengo que viajar en colectivo. Saludos Pao gracias por visitar mi blog Velika recién tiene su primer capitulo ojalá algún día deje de estar en el blog para ser un libro de verdad >3< necesito un hada azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri! Probaste con poner a Velika en Wattpad? Jajaja, me hice fanática casi de esa plataforma. Pero a veces es más fácil para leer y para darte a conocer también. Tengo que seguir con esa historia! :)
      Ahora puse la reseña completa, ya que lo terminé. Es un gran libro. De hecho, yo lo leí mayormente en el transporte público. Qué tal es Micro? Nunca leí nada de Jurassic Park ni nada de eso.

      Un besooo y gracias por pasarte! :)

      Pao.

      Eliminar
  4. Leí este libro haya por el 2009 (pura y exclusivamente porque lo nombraban en Crepúsculo: P) y me sorprendió para bien. En ese momento no era mi "tipo" de literatura y así y todo me gustó mucho. En este momento no estoy leyendo nada, estoy indecisa sobre qué leer. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a leer Crepúsculo? Jajaja. Me pasa algo parecido. Me prestaron 1984 de Orwell, pero siento que no es el momento ahora. No sé. Me siento rara. Encontraste vos algo?

      Un beso Ailén y gracias por pasar por aquí :)

      Pao.

      Eliminar
  5. Yo he intentado leer ese libro en dos ocasiones, paso todo el drama y me quedo a unas cuantas páginas del final y, por una u otra razón, dejo la lectura de lado. Quizá me anime a leerlo nuevamente en estos días porque me gustó mucho (amo los libros clásicos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Ahí puse la reseña final con algunos pasajes. Quizás haga que te animes! Es mu fácil de leer y el final es lo mejor :) Le tenía un poco de miedo al principio por eso y por lo que había visto en la película hace mucho tiempo atrás, pero me encantó :) Así que Cumbres Borrascosas espera por ti :)

      Gracias por pasarte!!! :)

      Un beso,

      Pao.

      Eliminar