miércoles, 12 de agosto de 2015

Noches de Escalofríos - Reseña de ¡Sonríe o Muérete!

¡Hooolaaaa :)! ¿Cómo andan?
Bueno, hoy les traigo algo nuevo para mí mientras tengo de fondo a The Avengers, una peli genial a mi parecer, pero todavía no vi la dos, así que no me cuenten. Shhh. 

En cuanto a la entrada de hoy, como les dije, es una experiencia nunca antes vivida, excepto sólo una vez como tarea para el colegio hace muuuuuuuucho tiempo atrás.

En fin, se trata de la lectura del género terror u horror. Creo que ya les habré comentado alguna vez que dicho género me da mucho miedo (claramente), pero un miedo superior. De hecho, nunca pude ver películas así.

Para que se den una idea, cuando Piratas del Caribe – La Maldición del Perla Negra aún no se había estrenado y pasaban la publicidad en la televisión, vi sin querer la escena esa donde pasan por abajo del agua y de repente les da la luz de la luna. ¿Se acuerdan? No quiero hablar mucho porque quizás hay alguien que aún no la vio. Bueno, esa misma noche tuve pesadillas. Ja! Sí, así de mal estoy.

Por otro lado, hace rato que quiero leer algo de Stephen King y comenzar a incurrir en ese género también, así que elegí empezar con algo liviano, aunque ya había leído para el colegio Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James, que pasó al cine de la mano de Los Otros, y recuerdo que me dieron medio palpitaciones. ¿Taaaan exagerada iba a ser? Bueno, sí,  pero eso fue para el colegio. Ahora dije “basta, tenés que animarte”, y ya ven, aquí estoy.

Este fue el libro con el que empecé:

Título: ¡Sonríe y Muérete!
Título Original: Say Cheese and Die!
Autor: R. L. Stine
Serie: Escalofríos (Goosebumps, en inglés)
Número de la Serie: 4
ISBN: 958-04-2971-5
Año: 1996
Número de páginas: 137

Sinopsis

Cada foto encierra una historia.
Greg piensa que hay algo raro en la cámara que se encontraron él y sus amigos en una abandonada casa de las afueras de Pitts Landing.
Las fotografías que toma salen raras, muy raras… Como aquella en que salió el nuevo automóvil de su papá destrozado, antes de que este sufriera un accidente.
Pero los amigos de Greg no le creen. Y Shari lo obliga a traer la cámara el día de su cumpleaños, y a tomar una foto de ella con el grupo de invitados. Pero Shari no aparece en la fotografía cuando esta sale de la cámara. ¿Será que Shari desaparece de la foto para siempre? ¿Cuál será la siguiente víctima de la cámara malvada?

La serie Escalofríos es toda una seguidilla de cuarenta y cinco libros, más otros veinticinco de otra llamada Pesadillas, que después tuvo su equivalente en la televisión; si no recuerdo mal, pasaban sus capítulos en Magic Kids. Díganme que alguien más conoció ese canal jaja.


¡Sonríe y Muérete!, según yo :)

Bueno, a ver. ¿Cómo empezar esto?
La verdad que este libro en particular tuvo una lectura muy fácil pero a este geniecito se le ocurrió comenzar a leerlo el mismo día que inició esta semana diluviante. Claramente, lo leía en la mesa, mientras hacíamos la sobremesa, siempre con compañía y la luz prendida, y luego quedaba ahí; a mi cuarto no me lo llevaba ni loca (bien maricona :( jaja).

El libro está preparado para chicos, así que las letras son grandes y el lenguaje es súper sencillo; además, como habrán visto, no son tantas páginas. Y yo, semejante grandulona, recién los estoy leyendo; voy a ver con cuál sigo ahora, aunque no quiero que se haga la única lectura porque no me lo llevo a la cama.


En relación al libro en sí, es clásica la temática. Un pueblo donde no hay nada, una casa abandonada donde vive un indigente, cuatro amigos adolescentes aburridos que no tienen nada que hacer y se meten a husmear en lugares ajenos hasta que uno de ellos, quien al principio no quería saber nada con ir a aquel lugar, encuentra una cámara y como él ama la fotografía, la toma consigo y comienza a usarla como si le perteneciera. Y fue castigado por ello. Luego se me ocurrió que tiene la moraleja de “no te lleves lo que no es tuyo”, así que buen, es una buena manera de educar a los niños a través de historias que capten su atención.

Y es una buena lectura para empezar con el género, creo. Se los digo yo, que soy la más miedosa de todo el mundo.

Quiero ver el capítulo correspondiente, pero mejor lo hago durante el día. Mientras tanto, se los dejo a ustedes :)



Recomendación: 3/5 inténtelo. Es 3/5 porque como dije, es medio básica y en su conjunto, no me asustó (a no ser por el principio), y ese debería ser el cometido, pero por eso lo elegí también :).

Un beso grande y gracias por andar por aquí :)

Preeeeeguntas:
- ¿Han leído algo de Escalofríos? ¿Cuál recomiendan?

- ¿Y de Stephen King? ¿Cuál sería el ideal para comenzar con este autor?





12 comentarios:

  1. Me hiciste acordar de Magic Kids! Ahí pasaban Hugo, no? Nunca vi Escalofríos, mi mamá es re miedosa y no me dejaba :P Siempre veo estos libritos en los grupos de facebook de compra de libros y me dan curiosidad. Además de que los venden re baratos :P Amo a King, para empezar yo te recomendaría Carrie, es más light que el resto. Que estés bien, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailén!!! Perdón por la respuesta tardía.
      Síii, ahí pasaban Hugo, o eso creo. Qué genia que te acordás!
      Aunque haya visto la peli, el libro lo leés con ganas igual, aún sabiendo la historia?
      Gracias por pasar siempre! :)

      Un besoo,

      Pao :)

      Eliminar
  2. Escalofríos!! Me acuerdo cuando era chica y veía esta serie en la tele, además en la biblioteca de mi colegio tenían la colección completa de estos libros y siempre me llevaba uno para leer el fin de semana jajaj...
    No sabría que libro recomendarte para empezar con King, todos sus libros de terror cumplen con su propósito, tal vez "cementerio de animales", recuerdo que cuando era chica vi esa película y no me asustó (en ese entonces me prohibían ver peliculas de terror por que me asustaban mucho xD)... Lo que si te aconsejo es que te alejes de "it" por el momento, a menos que ya no quieras volver a dormirte!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Perdón por la respuesta tardía.
      Aahhh así que los conocés. Tengo que seguir con los otros títulos ahora; este era el más light.
      Jajaja, me queda re marcado el consejo de IT; va a ser el último entonces que lea de él. Creo que cementerio de animales, me hicieron ver la película, y estaba todo el tiempo dándome vuelta para no mirar jaja. Pero lo intentaré. Es de fácil lectura?

      Un beso y gracias por pasar! :)

      Pao.

      Eliminar
  3. Hola, nunca lo vi jaja no sabía que existía hasta que me lo mostraste aquí =P

    Por lo demás... no sé que recomendar a leer de King, porque también tengo esa duda jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Perdón primero por la respuesta tardía.
      Mmm, entonces quizás sería bueno que empieces con esto (si sos tan miedosa como yo), para ir aflojándole un poco, gradualmente :)
      Sí me dijeron que me aleje de IT, de King hasta que esté bien corajuda jaja.

      Un beso y gracias por pasarte, siempre! :)

      Pao.

      Eliminar
  4. Hola! no sabes la coincidencia tremenda! Te nomine para que hagas un book tag!
    http://mi-vidaenunlibro.blogspot.com.ar/2015/08/book-tag-los-7-pecados-capitales-de-la.html
    y en uno de los puntos, tenia que poner un libro! y puse un libro de este mismo autor! *-*
    De king yo te recomiendo de leas uno de mis preferidos que es El resplandor! si sos mas valiente que yo podes leer It, es muy bueno si sos valiente!
    si haces el tag, avísame que lo quiero ver!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Ro! Perdón por la respuesta tardía!
      Ahí hice el book-tag; no quise comentar el tuyo hasta haber hecho el mío y ver qué tenemos en común jaja.
      El Resplandor es ese que luego hace la peli Jack Nicholson, no? También la tengo pendiente para ver así que iré con el libro primero, mejor.
      Pero soy cero valiente jajaja, así que IT lo dejo para el final.

      Un besooo y gracias por pasarte siempre!

      Pao :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Mirá, yo recomiendo que de King, leas su primer libro que fue Carrie. No da tanto miedo pero da algo de impresión. La imaginación la tenes que tener bien despierta y ahí sí te agarra un chucho. Pero no le des bola a las pelis, el libro está narrado de una forma documental que da la sensación de miedito.
    En fin, hay muchísimos buenos de King pero habría que probar con It, uno de sus más famosos y que algún día me gustaría leer.
    No conocía Noches de escalofríos, pero se ve bueno :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Primero, perdón por la respuesta tardía!
      Aahhh esa era mi duda, si leer Carrie iba a ser "aburrido" digamos por haber mirado las pelis antes.
      IT me dijeron que es para muy valientes, así que a ese lo dejo pasar hasta que esté acostumbrada al género.

      Un beso y gracias por pasarte siempre!!

      Pao :)

      Eliminar
  6. Me parece re cruel darles libros de terror a nenes chiquitos jajajajajajaja.
    Me mató que estaba leyendo y cuando pusiste cuarenta y no sé cuántos libros me quedé re guaaaaaaaaaaaat D:
    No tiene pinta da dar miedo, pero andá a saber o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Puppii! Perdón por responder taaaan después!
      Ja, bueno, en este caso, a mi hermano le gustaban. Lo cruel era que mis hermanos se pusieran a contarse cuentos de terror a la noche, al lado de mi cama cuando yo intentaba dormir (aclaro que soy la más chica y los demás son tres hermanos varones). Malvados jajaja.
      Este no dio mucho miedo pero hay otros títulos aterradores; igual yo tengo miedo por naturaleza, como habrás podido ver jajaja.

      Un besoooo y gracias por pasar por aquí siempre!

      Pao :)

      Eliminar