miércoles, 26 de agosto de 2015

Recorriendo Escocia de la mano de Julio Verne

Buenasss! ¿Cómo andan? Es un miércoles lindo, ¿no? Me siento tranquila por alguna extraña razón.

Vayamos a la entrada de hoy. Los libros tienen historias que representan situaciones, pensamientos y lugares reales, a pesar de haber salido de la imaginación de uno o varios seres humanos.

Cuando me puse a leer Las Indias Negras, libro que tenía pendiente hacía ya mucho tiempo, y que había empezado una vez pero sin poder continuarlo porque me dormía con él (no es que era aburrido, sino que descansaba muy poco y no era el momento), no conocía mucho sobre él. De hecho, en la edición que tengo no hay una sinopsis, así que sólo cuando me decidí a tomarlo lo busqué en Goodreads para conocer sobre qué trataba y ver las opiniones. Y aquello fue el impulso final para comenzar un libro que no pude soltar ni siquiera al llegar al punto final, y aquí estoy, reviviendo sus páginas nuevamente para viajar junto a Verne.


Una tierra magnífica

Desde siempre me atrajo Escocia porque es el país de Harry Potter. Claro, no es donde comienza la historia del niño mago, pero es el lugar donde Rowling terminó la primer entrega de la saga. Y además, al buscar en internet, las imágenes que vi eran grandiosas, como si el país fuera una mezcla perfecta entre la época medieval y la moderna, sin dejar de lado ese aire de cuentos de hadas que lo caracteriza. 

Allí nos lleva Julio Verne de la mano de su protagonista, James Starr. De esta manera, adhiriendo al blog de Keren Verna que lleva su mismo nombre, les puedo traer gracias a la tecnología, estas vistas preciosas :) (una vez me perdí por París haciendo esto, la noche anterior a un parcial :-o).


Escenario de Las Indias Negras

"(...) dejaba su casa de la calle Canongate, para ir a tomar en el muelle de Granton (...) Por primera vez quizá, James Starr, al atravesar la calle de Canongate, que es la principal de Edimburgo, no se volvió para dirigir una mirada a Holyrood, palacio de los antiguos soberanos de Escocia".





Palacio Parlamentario


Palacio de Holyrood


"(...) se lanzó hacia el gigantesco puente de Bridge-Street, que une las tres colinas de Edimburgo".





"Sonó una última campanada, se largaron las amarras y el Príncipe de Gales giró para salir del pequeño puerto, que le abrigaba contra las olas del mar del Norte".

Príncipe de Gales - Gentileza mundosgm.com






"Después pasaron la noche en Hotel Real de Comrie".






Eso es todo (en realidad tengo mucho más para contar pero fue suficiente por hoy. No los quiero agotar). Espero les haya gustado este pequeño viaje que añoro hacer realidad alguna vez. ¡Gracias por pasar por aquí! :)


Preeeeeguntas:
- ¿Leyeron algún libro de Julio Verne? Qué les parece este autor?
- ¿Les gustaría ir a Escocia?


Muaaaa

12 comentarios:

  1. Hola! nunca leí a Julio Verne, nunca leí un clásico creo jaja pero me gusto muchísimo esta entrada, me parece muy original...voy a esperar mas de estas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Gracias por lo que decís! Es tan lindo viajar en los libros y gracias a la tecnología podemos ahora adentrarnos un poco más!
      Un beso para ti y gracias por pasarte!

      Pao :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca leí nada de Verne, pero sí me gusta Escocia y está en mis deseos de ir a recorrerla algún día de mi vida (ya veré). Sé eso de que la escritora de HP terminó el primer libro en un café de por ahí, lo vi en un video que nos hicieron ver en el colegio. De ahí con todas las imágenes que nos mostraron AMÉ Escocia y me encantaría ir y viajar por ahí<3.
    Jajaja me encantó lo de las imágenes de streetview. Yo siempre hago eso y me siento ahí, es re cool google (?). En fin, me encantó la entrada :D

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Gracias por lo que decís y qué bueno que te haya gustado! :)
      Ojalá podamos ir algún día a Escocia. La verdad que yo también quiero conocer ese lugar, al igual que Inglaterra. Zonas de castillos además, son!

      Un beso enorme y gracias por pasarte!

      Pao :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, me pareció súper original. La única vez que leí a Verne (por el momento) nunca me fijé los lugares por los que pasaban, y es una lástima porque fue con La vuelta al mundo en 80 días. Va por varios lugares, ¡así que imaginate!
    Quiero leer más de él, y ya tengo varios pendientes de él para seguir dándole oportunidades. Me atrapó desde el primer momento y pienso seguir a su lado ♥
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Síii, dale con Verne que siempre te lleva a lugares nuevos. Yo ahora tengo a Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino esperando por mí. Lo estoy mirando con ganas, aunque a él lo conocí con El Rayo Verde.
      Espero entradas sobre él en tu blog entonces!

      Un beso y gracias por lo que decís. Y más gracias aún por pasarte!

      Pao :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Que linda entrada! Leí la mitad de Viaje al centro de la Tierra, pero no era un buen momento para leerlo.
    Ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! A veces no es un buen momento para leer un libro; pero en algún momento llega.

      Gracias por pasarte y por seguirme! Mañanita temprano me paso por tu blog (ahora ya me caigo del sueño).

      Un besoo,

      Pao :)

      Eliminar
  5. Ayy, qué nostalgia me ha dado tu entrada porque yo viví en Edimburgo y conozco todas esas calles y lugares... Tengo muy claro que esa es (por ahora) mi ciudad favorita del planeta, y aunque por azares del destino ande ahora por Inglaterra, siempre que puedo me escapo a Esocia. El aire, la gente... no sé, todo es diferente ahí arriba. Me siento como en casa. Y aun no he conocido a nadie que me dijera que no le gustaba Edimburgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Igual Inglaterra es lindo también, no? Tengo ganas de irme para allá, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, dicen.
      ¿Qué hacés por esos lados?

      Gracias por pasarte!!! :)

      Un besoo!

      Pao.

      Eliminar
  6. ¡Hola Pao! Yo me siento muy tonta porque no he leído a Julio Verne pero esperó hacerlo pronto.
    Que lindo lugar es Escocia espero que puedas conocer ese lugar muy pronto.
    Yo quiero ir a muchos lados pero lo que más me gustaría es Londres <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me siento muy atraída a leer algo de Julio Verne, pero aún no siento que sea el momento, Me llamó la atención la historia!! Gracias por la entrada!!
    QUE HERMOSA ES ESCOCIA
    Besos!!
    Flor

    ResponderEliminar