miércoles, 2 de septiembre de 2015

Intentarlo, por Verne y Pale

¡Buenas! ¿Qué tal? Lo reconozco, esta vez me puse con este post un poco tarde, ya a las 00:00 del jueves 4. En la entrada anterior les comenté que había mucho más para decir de Verne, y una de ellas es una frase que va perfectamente con el momento que voy pasando.

La cosa es así. Les cuento. Una de mis grandes amigas se fue a vivir afuera, en busca de un sueño, a pesar que todo el mundo le decía que era una locura. De hecho, ella misma cuenta esto en su blog El Diario de Pale (Están más que invitados a verlo), en el cual relata escribe de una manera genial (no lo digo sólo porque es mi amiga). En serio, lo van a disfrutar, y más si les gusta viajar. :)

Antes que se fuera, obviamente nos estuvimos viendo seguido, y siempre conversando sobre lo mismo: perseguir los sueños, sin importar el qué dirán. Pero como no podía ser de otra manera, cada vez que yo también cuento a los míos esos sueños, me dicen algo parecido a lo que le dijeron a ella, o quieren que tenga cada detalle del plan revisado y así lo relate, en lugar de entender que mi mente no es lógica, sino creativa. Y a veces me tira para atrás, para no hacer mal, pero quizás es hora seguir las palabras del genio Kafka.


Y por eso traigo a mención esta cita de Verne, porque es mejor arriesgar y darte contra la pared, en lugar de ni siquiera haberlo intentado. Reconozco que el miedo puede ganarnos muchas veces también, pero ¡ánimo! Si Harry Potter <3 pudo contra los dementores, nosotros también podemos.


Bueno, eso es todo. Un poco de sentimiento esta vez y, como siempre, los libros acompañando en el momento justo.


Preeeeguntas:
¿Siempre luchan por los sueños o el miedo / el qué dirán les gana?


Muaaaaa

12 comentarios:

  1. ¡Hola Pao! ¿como estás? Espero que bien.
    Me dieron ganas de comentar tu post porque te quiero decir que sigas tus sueños. Muchas veces nos tiran abajo pero hay que seguir adelante.
    A mi me ha pasado que incluso una de mis amigas tiro uno de mis sueños abajo, no creo que fuera con mala intención pero no me importo. Yo tengo ese sueño y se que lo voy a lograr :D
    Hay que ser positivos y arriesgarnos. Si vos sabes lo que queres, hacelo, y que el resto se guarde sus palabras jajaja

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vaniii! Gracias por esas bellas palabras.
      La verdad que estuve bastante ausente este tiempo, en parte buscando ese sueño, en parte volviéndome loca, en parte reordenando mi vida y muchas en parte más.
      ¿Qué pasa cuando en busca de ese sueño, algo falla y de repente invertiste tanto tiempo y no se cumple? Cambiás el plan para llegar al sueño o cambiás el sueño?

      Un besooo grande y gracias por comentarrrr :)

      Pao

      Eliminar
  2. Hola pao. Me gustaron mucho las frases y cada significado.
    Bonito mensaje y bonita entrada.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle!

      Gracias por ese comentario tan lindo. A veces los libros y los escritores nos dejan muchas enseñanzas y muchos ánimos nos mandan sin saberlo si quiera.

      Un besoo,

      Pao :)

      Eliminar
  3. Hola Pao, primero que todo, quien escribe las reseñas de las películas de terror, no soy yo, si no que es una amiga, y ella es fan del terror, pero fan mal eh! Le fascina y ve muchas películas y muchos juegos de lo mismo, yo no tengo tanto temple jaja
    Por otro lado, mira... la vida es una sola y es tuya, a veces las personas se asustan y te dicen que no hagas tal o cual, se preocupan de verte mal o que las cosas no se den, pero eso no es más que otra razón para luchar por lo que quieres, seguir tus sueños, arriesgarte a más, porque como bien dicen, es mejor hacer algo mal que no hacer nada, porque eso te deja una enseñanza de vida y ya sabes que no tienes que hacer las cosas de esa manera, si no que de otra, hay que seguir intentando siempre Pao, la vida es corta, es sólo una y no hay más, vive tus sueños, sé quien eres y no lo que los demás quieren, porque tienes que estar tranquila con tu alma cuando las voces de los demás ya no te llegan en tu cuarto. Tienes que saber que jamás, JAMÁS le vas a dar el gusto a todos, pero así como los aceptas y quieres, ellos tienen que hacer lo mismo por ti.
    Yo seguí mis sueños a Argentina, metí toda mi vida en dos maletas y me vine sola siguiendo mi sueño, dejé familia, amigos, cosas materiales, mi país, mi mundo, todo lo que conocía, pero al final me di cuenta que no "dejé" porque siguen conmigo a la distancia con mensajes de cariños, de apoyo, alegrándose porque soy feliz, y es que lo soy :) Poco a poco estoy cumpliendo todos mis sueños y eso hace que comience cada día con una sonrisa y lo termine de igual manera... Sorry que me extendí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri!!! Te puedo seguir llamando Iri? :)
      Naaa, me encanta que te hayas extendido porque además tus palabras son geniales. Nunca te arrepentiste de haberte venido?
      Y antes de venirte, nunca dudaste o siempre estuviste convencida?

      Gracias enoormes por las palabras alentadoras y por preocuparte también que no aparecía! Ahí puse el post relacionado a eso!

      Un besooo enooorme,

      Pao :)

      Eliminar
    2. Me moría del susto!!! Estaba muy nerviosa y varios días después estando acá en Argentina, también me asusté, pero bueno... las cosas buenas que he vivido valen la pena mil veces, y no me he arrepentido jamás de haberme venido.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantaron las frases y la entrada :D
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luuu!!!

      Gracias por eso que decíiisss! :) y por pasarte también!!!

      Un besoo,

      Pao :)

      Eliminar
  5. ¡Hola linda! Tanto tiempo ^^
    Te cuento: yo soy un miti-miti. Soy de esas personas que por miedo (sobretodo cosas que vienen de problemas pasados, como todos) no hacen nunca lo que les gusta: por miedo dejé la facultad, por miedo no voy a tirar currículums para conseguir trabajo, por miedo no quiero ni pisar un gimnasio.
    Sinceramente creo que depende de cada persona, pero en el fondo todos tenemos diferentes miedos e inseguridades. Desgraciadamente a mí me tocó quizás con un poco más de potencial que a otras personas por un tema, como ya dije, de algo que estuve sufriendo durante años. Siempre con ataques de pánico y fobia a las personas, al punto de quedarme encerrada en mi casa durante un mes, pero de todo se sale y de todo se aprende. No todos tienen la dicha que yo tuve de tener apoyo familiar y psicológico.
    Hoy por hoy, a comparación de los últimos años, estoy muy bien tanto física como emocionalmente, pero todavía hay muchas cosas para trabajar, entre ellas, todas esas inseguridades.
    En particular mis sueños o ideales que tuve durante toda la vida fueron el de ser escritora (que para mí ser escritor no es publicar un libro, ni ser famoso ni nada. Para mí ser escritor es escribir y transmitir emociones a otra persona, aunque siempre quise publicar una novela) y viajar por el mundo, quizás vivir un tiempito en Londres ^^ También un ideal que estoy planteándome durante este tiempo es encontrar realmente quién soy y quién quiero ser. Es una duda que me carcome todo el tiempo porque estoy en la típica etapa donde no sé qué quiero hacer con mi vida.
    Un abrazo! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puppiiii! Nooo lindaa! Veo que yo soy un poroto al lado tuyo.
      Comparto igual absolutamente todo: escribir y viajar. Si pudiera vivir de escribir, sería la persona más feliz, y si le sumamos ir a otro lado, en particular Londres, tendría una sonrisa enoorme en mi cara plantada ahí.
      Cuando estoy en esos momentos de no saber qué hacer con mi vida, o cuando necesito parar para pensar un poco en mí, un viaje es la clave. Un viaje sola, cerca; no es necesario ir tan lejos. O hacer algo así como un retiro, para encontrarte con vos misma; mirar en tu corazón. Ver cuáles son tus anhelos, cuáles tus pesares. Y a veces uno encuentra también justo un libro que le da la respuesta que está buscando.
      Bueno, yo soy Católica y lo que me dicen es que lea la Biblia. Lo aconsejo también, pero a veces el libro justo es uno que viene a vos, como me pasó con Palm Beach en su momento.
      Es difícil, mucho muy difícil, quitarse las inseguridades. Pero la respuesta está en vos :) Es fácil decirlo. Yo estoy trabajando en eso también jaja.

      Un besooote enorme y gracias, y más gracias por pasar siempre, por las palabras de aliento, por contarme esa partecita de tu vida. Naturalmente mi deseo es preguntar e indagar qué hay detrás pero bueno, entiendo también.

      Pao :)

      Eliminar
  6. Hace mucho tiempo que no apareces, espero estés bien, saludos ^^

    ResponderEliminar